Noticias

02/12/17 Homenaje
La iglesia Pueblo Nuevo y La Catedra Libre “Reforma y Sociedad” homenajearon a dos importantes educadores
En el marco de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante la iglesia bautista Pueblo Nuevo y la Catedra Libre “Reforma y Sociedad” de la Universidad Nacional de La Plata, llevaron a cabo el martes 28, la colocación de placas recordativas en homenaje  a dos educadores.

Por la mañana en la guardería y Jardín de Infantes  “Cecilia Grierson” ubicada en el Barrio Obrero de Berisso, donde fueron recibidas por la comunidad educativa del establecimiento, la doctora Susana Quini directora de la Catedra resalto la figura de la Dra. Grierson quien  fue profesora, filántropa y la primera médica de nacionalidad argentina. Fue hija de una familia de inmigrantes escoceses, la mayor de seis hermanos. Consiguió recibirse y ejercer la profesión a pesar de ser mujer, un impedimento casi insalvable en ese entonces. Se desempeñó como obstetra y kinesióloga, especialidades en las que construyó una extensa trayectoria y llegó a publicar libros específicos sobre el tema. No logró, en cambio, trabajar como cirujana, a pesar de ser la primera mujer que obtuvo el título habilitante.
Nunca abandonó su tarea docente. Creó escuelas y otros tipos de establecimientos educativos con actividades distintas a la medicina y fue pionera en el tratamiento de niños con discapacidades y otros problemas. Además luchó intensamente por el reconocimiento de los derechos de la mujer
Por su parte la iglesia en la persona de la pastora Elisabet de Prokopchuk homenajeo a la Docente Nelva Grillo de vasta trayectoria pedagógica, cofundadora de tres jardines de infantes en nuestra ciudad.
Fue descubierta la placa por la ex directora del establecimiento Nelva Grillo y  la directora del establecimiento Elva Figueroa

Por la tarde en la Biblioteca Juan Enrique Pestalozzi perteneciente al Club Estrella de Berisso se realizó tambien el descubrimiento de una placa en homenaje al reformador de la educación en Suiza. Tambien en este caso estuvieron presentes por Catedra Libre Sociedad y Reforma de la universidad de La Plata, la doctora Susana Quaini y el Licenciado Fabián Velutti por   la iglesia Pueblo Nuevo  la pastora Elisabet de Prokopchuk y el secretario Carlós Zorzoli con un  nutrido grupo de jóvenes, por el Club  lo hizo su presidente.
Para referirse a la figura de Pestalozzi hizo uso de la palabra el licenciado Velutti
 quien resalto la personalidad del reformador educativo quien cursó estudios universitarios  en la ciudad de Zúrich en 1775.

Influenciado por los trabajos del filósofo francés Jean-Jacques Rousseau abre una escuela para niños pobres cerca de Zurich.
En el año 1798 abrió una escuela para huérfanos en Stans cerrada pocos meses después. En 1799 volvió a abrir otra en Burgdorf que trasladó en 1805 a Yverdon. La escuela estaba dedicada a niños de toda Europa y durante 20 años fue una muestra de su sistema, en el que el niño aprende a través de la práctica y la observación. Sus sistemas e ideas ejercieron gran influencia en los sistemas de la escuela elemental del mundo occidental.
La doctora Quaini invito al presidente a descubrir la placa recordatoria, finalizando de esta manera el acto.

Fotos

Frente de la Biblioteca Juan Pestalozzi

Presidente del club Estrella de Berisso


Homepage
Templo
Pastores
Grupos celulares
Material
Oración

Links de interés
Iglesias
Archivo de Noticias
Agenda de la Iglesia

 

 

Copyright © 2012 Pueblo Nuevo Bautista Todos los derechos reservados. Phohibida su reproducción total o parcial.