Bautismos
Después de un genuino arrepentimiento seguido de una aceptación sincera a Jesucristo en el corazón y un decidido reconocimiento de su autoridad como Señor, (todo esto significa “creer en Cristo”) el siguiente paso es el bautismo.
Jesucristo dijo: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”  (Marcos 16:16)
 

A esta altura de la historia cristiana y de la investigación bíblica, queda fuera de toda duda y cuestionamiento que el verdadero bautismo es el que se practica por inmersión: sumergiendo completamente en el agua, por tres razones fundamentales:

ES POR INMERSION POR RAZONES ETIMOLOGICAS.
Simplemente porque la palabra “bautismo” significa “inmersión”.

ES POR INMERSION POR RAZONES TEOLOGICAS.
El bautismo debe ser por inmersión porque interpreta la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo. Y dentro de este hecho histórico estamos incluidos todos aquellos que hemos creído en Él.

ES POR INMERSION POR RAZONES ECLESIOLOGICAS.
El bautismo por inmersión es también una figura que representa la incorporación del nuevo creyente a la iglesia, que es el Cuerpo de Cristo.

El bautismo por inmersión es un bautizo efectuado sumergiendo totalmente en agua a la persona que se bautiza. El bautismo por inmersión es diferente al bautismo por aspersión.

Al aceptar a Cristo nos identificamos con él en su muerte, su sepultura y su resurrección. Así que, en Cristo somos personas nuevas.

El bautismo en agua simboliza la transformación que ocurrió en el momento de nuestra salvación.

El bajar al agua, simboliza nuestra identificación con Cristo en su muerte y sepultura. El subir del agua simboliza nuestra resurrección a una vida nueva.

El bautismo no es opcional, sino es un mandato para ser obedecido por cada creyente.
Con el bautismo damos testimonio público de que ya somos salvos


     


Homepage
Templo
Grupos celulares
Material
Oración
Links de interés
Iglesias
Archivo de Noticias
Agenda de la Iglesia
 

 

Copyright © 2012 Pueblo Nuevo Bautista Todos los derechos reservados. Phohibida su reproducción total o parcial.